
Fuencaliente de La Palma es la sede de la jornada técnica celebrada hoy en la que se hablará sobre enfermedades de la vid y su gestión en un contexto de cambio climático. La presentación de la misma contó con la participación del alcalde del Fuencaliente, Gregorio Alonso: el jefe de Servicio de Cambio Climático e Información Ambiental de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Gustavo Pestana; y el presidente de la Asociación Técnica Canaria de Enología, Carlos Lozanos Pérez.
El alcalde de Fuencaliente de La Palma, Gregorio Alonso, recordó que el municipio “siempre ha estado dedicado a la viña” y destacó que en los último años se está realizando “un esfuerzo importante por la recuperación del viñedo, comenzando por la malvasía y el sabro, ampliando ahora a más varietales”.
A lo largo del día se abordarán temas de actualidad y relevancia para la viticultura, como los índices bioclimáticos, el mosquito verde, las enfermedades de la madera y la elección de patrones frente a las características del suelo, entre otros aspectos clave para afrontar los desafíos que plantea el cambio climático.
